miércoles, 19 de noviembre de 2014

UNA REPRESENTACIÓN DE NUESTRAS HERMANDADES EN LA PROCESIÓN MAGNA MARIANA DE HERENCIA


   El pasado Domingo 26 de octubre se clausuraba el Año Jubilar en Herencia con la Procesión Magna Mariana que reunió a diez imágenes de nuestra Madre en la calle. Trescientos años, tres siglos cumplía la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia, que desde el pasado 27 de octubre de 2013 hasta este 26 de octubre de 2014 ha celebrado su Año Jubilar.


   Las tres Hermandades de Pasión de nuestro pueblo, estuvieron presentes acompañando a la Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad durante su recorrido. Imagen perteneciente a la Hermandad del Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y Virgen de la Soledad conocida popularmente como Hermandad de "El Santo". Recordar que la Hermandad de Jesús Nazareno esta hermanada con esta cofradía desde el pasado año 2013.

   La imagen de Ntra. Sra. de la Soledad hacía su salida unos minutos antes de las 11 de la mañana desde la Ermita de San Bartolomé, llevada por su cuadrilla de costaleros y bajo paso de palio enfilo una de las calles para hacer su recorrido por el barrio antes de unirse a la carrera oficial.

   Diez imágenes, la Inmaculada Concepción, Santa Ana y la Virgen Niña, Virgen de la Encarnación, Virgen del Carmen, Virgen de la Cabeza, Virgen de las Mercedes, Virgen de la Amargura, Virgen de los Dolores, Virgen de la Soledad y Ntra. Sra. de la Asunción fueron las tallas Marianas que salieron a la calle y que se reunión en la Plaza de España formando un Altar único para la ocasión a las puertas del Templo Parroquial, donde se rezó la salve, tras la cual, hizo su entrada en el mismo la Titular, la Inmaculada Concepción, para posteriormente ir abandonando la Plaza hacia sus respectivas sedes el resto de imágenes.

   Una calurosa mañana, ideal para un evento de esta magnitud, regalo a Herencia fantásticas estampas que quedarán guardadas para el recuerdo.


Inmaculada Concepción, Titular de la Parroquia de Herencia


Virgen de las Mercedes, Patrona de Herencia


Soledad de San Bartolomé


Trasera paso de palio

Ntra. Sra. de la Soledad saliendo de la Ermita de San Bartolomé


Ntra. Sra. de la Soledad durante el recorrido

Plaza de España de Herencia con las diez imágenes Marianas

Ntra. Sra. de la Soledad en la Plaza de España


Directivas de las tres Hermandades de Pasión de Villarrubia junto a la Soledad de San Bartolomé
Paso de Palio de Ntra. Sra. de la Soledad

Soledad de San Bartolomé haciendo su entrada en la Ermita

Algunas de las imágenes han sido obtenidas del blog de la Hermandad de "El santo" de Herencia.



No hay comentarios: