sábado, 15 de noviembre de 2014

HAN PASADO TRES MESES, NUESTRA PATRONA REGRESA A SU SANTUARIO


   Si, ya han pasado tres meses. Tres meses en los que nuestra Patrona ha estado entre nosotros, en nuestro pueblo. El Domingo volverá a iniciar una nueva cuenta que la llevará de vuelta con sus hijos, en torno a la segunda quincena de agosto. Pero ahora es tiempo de regresar a su casa, en las laderas de la Sierra de la Virgen, donde permanecerá los próximos nueve meses.



   Durante la noche del sábado miles de villarrubieros se acercarán a despedirla a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, en una noche de cierta tristeza donde se recuerda el júbilo que reinaba el día de su llegada.

   Mañana temprano a las 7 de la mañana se celebrará la Eucaristía de despedida a nuestra Patrona, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Una vez finalizada, se acompañará en procesión a la imagen de Ntra. Sra. de la Sierra hasta  el "Canto", donde se rezará la Salve. Sobre las 8 de la mañana, la  imagen, partirá camino al Santuario, sobre los hombros de los más jóvenes, que la llevarán corriendo durante los doce kilómetros que separan Villarrubia del Santuario, para cerca de las 10 de la mañana llegar al mismo, donde podremos visitarla durante todo el año.


Santuario de Ntra. Sra. de la Sierra


No hay comentarios: