jueves, 20 de noviembre de 2014

SANTA CECILIA

   Santa Cecilia, Cecilia de Roma, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe entre los años 180 y 230, se conmemora su muerte el 22 de noviembre.


   La santa le reveló a su esposo pagano Valeriano que ella podía ver a su ángel custodio, quien se ofendería si él no respetara su virginidad y a quien vería si creía en el verdadero Dios y se bautizaba, lo cual hizo. Sta. Cecilia ayudó a muchas otras personas a convertirse.

   Valeriano se convierte, es bautizado por el papa y entonces, un ángel se aparece a la pareja y corona a los dos con rosas y azucenas. La conversión alcanza también al hermano de Valeriano, Tiburcio. Como ambos hermanos se dedicaran a la distribución de limosnas y al enterramiento de los mártires cristianos, son condenados a muerte, consiguiendo los hermanos la conversión del mismísimo verdugo, Máximo, que se une al martirio con ellos. A continuación, es Cecilia la que es apresada y condenada a morir sofocada en su casa por los gases de un horno sale ilesa del tormento y el prefecto entonces manda decapitarla. Tras caer tres veces la espada sobre el cuello de la santa, la ejecución finaliza.

   Pasaron más de mil años para que Cecilia fuera proclamada patrona de la música. En el año 1594 el papa Gregorio XIII la canonizó y le dio oficialmente el nombramiento, por "haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música".

   Desde aquí felicitar a todos los músicos, en especial a los de nuestro pueblo y sobre todo a las dos bandas que nos acompañan durante nuestros desfiles procesionales de Semana Santa. A la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, que este año ha cumplido 120 años, la cual, demuestra día a día su calidad y el porque es una de las mejores de la región. Y a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, que apenas hace un mes compartía escenario con una de las mejores bandas de toda España, Rosario de Cádiz y que se consolida en el mundo de la música cofrade gracias al trabajo de sus integrantes.


BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES JESÚS NAZARENO




AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA SIERRA





No hay comentarios: