jueves, 15 de agosto de 2013

SOLEMNIDAD DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

   Hoy 15 de agosto, celebramos la Asunción de la Virgen María a los cielos, en nuestro pueblo nuestro Templo Parroquial lleva por nombre el de Ntra. Sra. de la Asunción, encontrandose una imagen de la Virgen María bajo esta advocación en lo alto del Altar Mayor.


   El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.

   La Asunción a los Cielos es para nosotros, un signo de esperanza que brilla intenso en el horizonte, signo que nos atrae, nos alienta y anima a seguir sus huellas y caminar juntos y confiadamente hacia donde Ella se encuentra gloriosa junto a su Hijo resucitado.

   ¡El triunfo de María nos llena de esperanza! Sí, al mirarla gloriosa tenemos la certeza confiada de que también nosotros, bajo su guía y cuidado maternal, avanzamos hacia la transfiguración gloriosa de nuestras existencias, hacia la plena participación del amor y comunión de Dios, hacia la gloria definitiva y máxima felicidad que sólo Dios puede dar al ser humano.

No hay comentarios: