miércoles, 28 de agosto de 2013

PROGRAMA ESPECIAL ANCHA ES CASTILLA LA MANCHA. IV CENTENARIO DE LA REAL HERMANDAD DE LA SOLEDAD Y VERA CRUZ

   Ya ha comenzado oficialmente el IV Centenario de la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz, con la Eucaristía de apertura del pasado Domingo 18 de agosto, presidida por nuestro Obispo, D. Antonio Algora. Un año cargado de actos religiosos y culturales que se prolongarán hasta el próximo Domingo 15 de agosto de 2014 con la salida extraordinaria en procesión de Ntra. Sra. de la Soledad.


   A la Eucaristía de apertura asistieron las Reinas de las fiestas 2013, los miembros de la Corporación Municipal, el Director General de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y Policia Local, asociaciones locales,  asi como las distintas Hermandades de Pasión y de Gloria de Villarrubia de los Ojos, como otras de localidades cercanas.

   Las Asociaciones y Hermandades realizaron una ofrenda floral tras la Eucaristía, donde participaron las Hermandades de Jesus Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía y la de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza. Anteriormente a la ofrenda, fue bendecida una Capilla con la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad y presentado el Himno del IV Centenario. Ya en el exterior se presentaron el Emblema y Cartel conmemorativo.

   En el siguiente enlace podéis ver el programa especial de Ancha es Castilla-La Mancha que la televisión regional dedicó a tal evento. Un programa de algo más de 2 horas en el que podéis ver todo lo acontecido este día. Una vez elegido el enlace buscar el mismo texto del enlace en el menú de la derecha.



No hay comentarios: