viernes, 30 de marzo de 2018

VIERNES SANTO, SANTO ENTIERRO

En la tarde del Viernes Santo, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, en ella realizan estación de penitencia las tres hermandades de pasión de la localidad. La procesión comenzará a las 20:30 h.
La Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza saldrá de la Capilla de Ntra. Sra. de la Esperanza y se dirigirá hacia la Parroquia de Ntra. Sra de la Asunción con los pasos del Niño Jesús Carpintero y el Descendimiento. Así mismo de la Parroquia saldrá la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía con los pasos del Niño de la Bola, el Santísimo Cristo en la Agonía y el Santo Sepulcro, y la Real Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad con los pasos de la Virgen Niña, el Calvario y la Piedad. Por último Ntra. Sra. de la Soledad se incorpora al recorrido desde la Iglesia que lleva su nombre.
El recorrido será: Tirante, Avda Cristo Rey, Empedrada, Soledad, Charcazo, Jijones, Santa Ana, Emilio Nieto, Paseo del Cordón, Cervantes, Serafín Romeu, Iglesia y Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. 
La Hermandad de Jesús en el Descendimiento continuara por Santa Ana y Emilio Nieto hasta su capilla, y la Real Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, la Vera Cruz y San Cristóbal lo hará por Iglesia, Plaza de la Constitución, Soledad para acabar en la Iglesia de la Soledad, Sede Canónica de la Hermandad.


Desde la hora sexta hasta la hora nona vinieron tinieblas sobre toda la tierra. A la hora nona, Jesús gritó con voz potente:«Elí, Elí, lemá sabaktaní» que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt. 27, 45-46).
Como era el día de la Preparación, víspera del sábado, vino José de Arimatea, miembro noble del Sanedrín, que también aguardaba el reino de Dios; se presentó decidido ante Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Este compró una sábana y, bajando a Jesús, lo envolvió en la sábana. (Mc. 15, 42-43.46a)
José, tomando el cuerpo de Jesús, lo envolvió en una sábana limpia, lo puso en su sepulcro nuevo que se había excavado en la roca, rodó una piedra grande a la entrada del sepulcro y se marchó. (Mt. 27, 59-60).


Niño Jesús Carpintero (Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Stma. de la Esperanza)

Descendimiento (Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Stma. de la Esperanza)

Niño de la Bola (Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo  Cristo en la Agonía)

Cristo en la Agonía (Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo  Cristo en la Agonía)


Santo Sepulcro (Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo  Cristo en la Agonía)

Virgen Niña (Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, la Vera Cruz y San Cristóbal)

Calvario (Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, la Vera Cruz y San Cristóbal)

Piedad (Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, la Vera Cruz y San Cristóbal)

Ntra. Sra. de la Soledad (Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, la Vera Cruz y San Cristóbal)







No hay comentarios: