jueves, 22 de marzo de 2018

DOMINGO DE RAMOS, PROCESIÓN DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN

El próximo domingo, Domingo de Ramos, celebraremos la procesión de "Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén". A las 11:00 h. será la bendición de las palmas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, para posteriormente realizar la procesión acompañando al paso de Jesús entrando en Jerusalén "Borriquilla" por el siguiente itinerario: Iglesia, Soledad, (Iglesia de la Soledad), Avenida de la Virgen, Jaén, Alicante, Xarrié, Burgos, Avenida Cristo Rey, Tirante y Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Desde las 10:00 h., se repartiran las palmas para la procesión en la Casa de Acción Católica (Glorieta del Pato). Se dará una por persona. Como en años anteriores, el dinero recogido irá destinado íntegramente a asociaciones locales. Este año será la asociación local AVID Cuenta Conmigo (Asociación Villarrubiera contra la Depresión Cuenta Conmigo).


"Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre aquel sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Los que iban delante daban voces, diciendo: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén..." (Mc. 11, 7-11).



No hay comentarios: