jueves, 6 de abril de 2017

VÍA CRUCIS

El próximo viernes día 7 de abril, Viernes de dolores, se celebrará el Vía Crucis penitencial, que estará presidido por la imagen del Cristo del Perdón. Comenzará a las 23:00 h., en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y discurrirá por el siguiente itinerario: Parroquia, Iglesia, Serafín Romeu, Valencia, Macábil, Córdoba, Don Quijote, América, Serafín Romeu, Ávila, Príncipe de España, Valencia, Zaragoza, Badajoz, Príncipe de España, Avda. Cristo Rey, Tirante y Parroquia.


Como en años anteriores, la Junta de Hermandades de Pasión, repartirá velas para todos aquellos fieles que asistan al ejercicio del Vía Crucis. Los donativos que se recauden de las velas irán destinados a la asociación local AFENADE.
Recorrido del Vía Crucis



Stmo. Cristo del Perdón
El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.
La difusión del ejercicio del Vía crucis ha estado muy vinculada a la Orden franciscana. Pero no fue San Francisco quien lo instituyó tal como lo conocemos, si bien el Pobrecillo de Asís acentuó y desarrolló grandemente la devoción a la humanidad de Cristo y en particular a los misterios de Belén y del Calvario. En todo caso, fue la Orden francisana la que, fiel al espíritu de su fundador, propagó esta devoción, tarea en la que destacó especialmente San Leonardo de Porto Maurizio.

El Vía crucis consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor. A veces se añade una decimaquinta, dedicada a la resurrección de Cristo. 

No hay comentarios: