jueves, 13 de abril de 2017

ESTACIONES DE PENITENCIA DE JUEVES SANTO

Hoy, Jueves Santo, realizarán estación de penitencia las tres hermandades de pasión de Villarrubia.
A las 20:00, saldrá la procesión de la Flagelación, en la que realizan su estación de penitencia la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía y la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal.
Los pasos que procesionan son: El Niño de la Bola, La Flagelación y Jesús Nazareno (Hermandad de Jesús Nazareno) y la Virgen Niña, la Verónica y María Santísima de los Dolores (Hermandad de la Soledad).

La procesión partirá de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y seguirá por Tirante, Avda. Cristo Rey, Empedrada, Soledad, Plaza de la Constitución, Grande, Jijones, Santa Ana, Santo, Paradores, Iglesia para finalizar de nuevo en la Parroquia.

Entre los estrenos la Hermandad de Jesús cuenta con 13 plumas para el romano del misterio de la Flagelación, así como cuatro guardabrisas. Por su lado la Hermandad de la Soledad cuenta con un relicario para el trono de la Virgen niña con reliquia de San Rafael Arnaiz, un relicario en el trono de la Virgen de los Dolores con reliquia de Santa Maravillas de Jesús y18 nuevos candelabros también para el trono de la Virgen.

Niño de la Bola

Flagelación

Jesús Nazareno

Virgen Niña

Verónica y Santas Mujeres

Virgen de los Dolores


 A las 00:00h. comenzará la procesión de la Oración en el Huerto, donde hace estación de penitencia la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza.
Sacan a la calle los pasos de la Oración en el Huerto, el Niño Jesús Carpintero y María Santísima de la Esperanza.

La procesión parte de la capilla de Ntra. Sra. de la Esperanza y seguirá por Emilio Nieto, Santa Ana, Iglesia, Plaza de la Constitución, Concepción, Grande, Altillo, Convento, Santa Ana, Emilio Nieto, para finalizar de nuevo en la Capilla de la Esperanza.

Entre los estrenos la Virgen llevará dos broches gemelos de brillantes y esmeraldas y un pañuelo de tul bordado en sedas.
Niño Carpintero

Oración en el Huerto

María Santísima de la Esperanza

No hay comentarios: