domingo, 25 de diciembre de 2016

¡DIOS SE HACE HOMBRE!

"Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis una señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre" (Lc 2, 11-12).


La señal de Dios es la sencillez, la señal de Dios es que Él se hace hombre por nosotros, éste es su modo de reinar. Dios se hace niño inerme y necesitado de nuestra ayuda. Pide nuestro amor, por eso se hace niño. Un amor a través del cual aprendemos a entrar en sus sentimientos, en su pensamiento y en su voluntad: aprendemos a vivir con Él y a practicar también con Él la humildad de la renuncia que es parte esencial del amor. Dios se ha hecho niño para que nosotros podamos comprenderlo, acogerlo y amarlo.
Dios no es ya desconocido y lejano, El Señor está presente. Dios es realmente un “Dios con nosotros”, Él ha entrado en el mundo y es quien está a nuestro lado.             
                                
¡Dios se nos da a sí mismo! Esta es la gran noticia, hagamos que este mensaje haga mella en nuestro corazón, y no olvidemos el verdadero regalo de la Navidad: darnos mutuamente algo de nosotros mismos, abrir nuestro tiempo a Dios.
Pidamos en estos días al Señor la gracia de mirar el pesebre con la sencillez de los pastores para recibir así la alegría que ellos experimentaron, la humildad y la fe con la que San José miró al niño que María había concebido del Espíritu Santo, y el amor con que María lo contempló.


¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: