lunes, 29 de septiembre de 2014

4 DE OCTUBRE. FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

   Este sábado 4 de octubre se celebrá la festividad de San Francisco de Asís y para ello, la Orden Franciscana Seglar de Villarrubia de los Ojos a preparado una serie de actos para venerar al santo:


  • Miercoles 1 al viernes 3 de octubre. 9'30 horas. Triduo en la Iglesia de la Soledad.
  • Sábado 4 de octubre. 10'30 horas. Solemne Eucaristía de celebración de la festividad de San Francisco de Asis en la Iglesia de la Soledad.

   San Francisco de Asís fue un religioso y místico italiano, fundador de la orden franciscana. Casi sin proponérselo lideró San Francisco un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares e hizo de él una veneradísima personalidad en la Edad Media. La sencillez y humildad del pobrecito de Asís, sin embargo, acabó trascendiendo su época para erigirse en un modelo atemporal, y su figura es valorada, más allá incluso de las propias creencias, como una de las más altas manifestaciones de la espiritualidad cristiana.


   Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó a formar una orden religiosa, llamada actualmente franciscana o de los franciscanos. Además, con la colaboración de Santa Clara, fundó la rama femenina de la orden, las Damas Pobres, más conocidas como Hermanas Clarisas.



"Recuerda que cuando abandones esta tierra,
no podrás llevarte contigo nada de lo que has recibido,
sólo lo que has dado"

                                                   San Francisco de Asís

No hay comentarios: