viernes, 8 de agosto de 2014

ÚLTIMOS ACTOS DEL IV CENTENARIO DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD

   Tras casi un año de actos de la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz que comenzaron el pasado 18 de agosto de 2013 para conmemorar el IV Centenario de la fundación de la Hermandad, llegamos al final de este, que concluirá el próximo 15 de agosto, con la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo de la Vera-Cruz.


   Los actos programados para estos últimos días, comienzan el viernes 8 de agosto, como preparación para esa salida extraordinaria de los Titulares de la Cofradia.


DÍA 8 DE AGOSTO
  • 21 horas. Traslado del Cristo de la Vera Cruz y de Ntra. Sra. de la Soledad desde su Iglesia hasta la Parroquia, portados por los costaleros y costaleras de la Virgen Niña.

DEL 9 AL 15 DE AGOSTO
  • 20'30 horas. En la Parroquia, Solemne Septenario en honor a los Dolores de la Virgen. Predicará cada día un Dolor de la Virgen el Padre Javier Badillo, Religioso Servita del Convento de San Nicolás de los Servitas de la Orden de los Siervos de María de Madrid. En la media hora anterior de cada día se rezarán los Siete Dolores de la Virgen.

DÍA 15 DE AGOSTO
  • 20'30 horas. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Solemne Eucaristía de Clausura del IV Centenario de la Hermandad, presidida por el Párroco, D. Ángel Julián Plaza Perez de Madrid.
  • Seguidamente, Solemne Procesión Extraordinaria del IV Centenario con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad portada por los costaleros y costaleras de la Hermandad. El recorrido fijado es el siguiente: Parroquia, Serafín Romeu, Avenida del Carmen, Gran Vía, Cristo Rey, Empedrada, Soledad, Plaza de la Constitución, Concepción, Charcazo, Soledad, para finalizar en la Seda-Oratorio de la Hermandad.

No hay comentarios: