lunes, 7 de julio de 2014

16 DE JULIO. SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

   Nuestra Señora del Carmen, también conocida como Virgen María del Monte Carmelo, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y en el que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida, dando origen con el correr del tiempo a una orden religiosa de vida contemplativa, que tiene como patrona y protectora a la Madre de Dios.


   Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.

   En nuestro país se encuentra muy arraigada esta advocación. Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmen su fiel protectora y, además, la Marina Española le ha concedido el título de Patrona. Por esta razón, la Virgen del Carmen es conocida como "la estrella de los mares".

   En nuestro pueblo, la Hermandad de la Virgen del Carmen se encarga de rendirle culto especialmente cada 16 de julio, y en los días previos a su fiesta. 


  • DEL 7 AL 15 DE JULIO
    • 20 horas. Rezo del Santo Rosario y Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen.
    • 20'30 horas. Eucaristía ofrecida por el eterno descanso de los Hermanos difuntos de la Hermandad de la Virgen del Carmen. El día 14 de julio se bendecirán e impondrán los Escapularios a los nuevos hermanos

  • 16 DE JULIO
    • 20 horas. Santo Rosario
    • 20'30 horas. Solemne Función religiosa en la Fiesta de la Virgen del Carmen.
    • 21'15 horas. Procesión Solemne con la Venerada Imagen de Nuestra Señora, la Santísima Virgen del Carmen, por el itinerario de constumbre.


No hay comentarios: