viernes, 15 de agosto de 2014

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL IV CENTENARIO

Cartel oficial para la Salida Extraordinaria

   Hoy llegamos al final de este año de celebraciones en torno a este IV Centenario de la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz, que concluirán con su la salida extraordinaria esta misma noche de los dos Titulares de la Hermandad; Ntra. Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Castilla la Mancha Televisión ofrecerá a través de su programa Ancha es Castilla- La Mancha la retransmisión de esta procesión desde las 21'30 horas.





Actos para el día de hoy:
  • 20 horas. En la Parroquia, último día de Septenario en honor a los Dolores de la Virgen. 
  • 20'30 horas. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Solemne Eucaristía de Clausura del IV Centenario de la Hermandad, presidida por el Párroco, D. Ángel Julián Plaza Perez de Madrid.
  • 21'30 horas aprox. Solemne Procesión Extraordinaria del IV Centenario con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad portada por los costaleros y costaleras de la Hermandad. El recorrido fijado es el siguiente: Parroquia, Serafín Romeu, Avenida del Carmen, Gran Vía, Cristo Rey, Empedrada, Soledad, Plaza de la Constitución, Concepción, Charcazo, Soledad, para finalizar en la Seda-Oratorio de la Hermandad.

   Además hoy festejamos la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos. La importancia de la Asunción para nosotros, hombres y mujeres, radica en la relación que hay entre la Resurrección de Cristo y la nuestra. La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección.



Cristo de la Vera Cruz
Ntra. Sra. de la Soledad

No hay comentarios: