miércoles, 19 de marzo de 2014

CARTEL SEMANA SANTA 2014

   El pasado domingo 16 de marzo se presentó el cartel que representará la Semana Santa 2014 de Villarrubia de los Ojos. Este año la Hermandad encargada ha sido la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz. Se trata de un detalle de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad en blanco y negro junto a otra fotografía en color de cuerpo entero. Por primera vez, el cartel lleva inscrito la declaración de interés turístico regional.


   El acto que se celebro en el Salón de Actos de las M.M. Dominicas de la Enseñanza, dio comienzo a las 20'30 horas con un salón de actos repleto. Al comienzo del acto se proyecto un vídeo en el que la Junta de Hermandades quiso mostrar los cambios que nuestra Semana Santa ha experimentado a lo largo de los años, hasta llegar a lo que es hoy, agradeciendo a todas aquellas personas que un día trabajaron para luchar por nuestras raíces y nuestra religión porque sin ellas esta declaración no hubiera sido posible.

   Tras el vídeo, tomo la palabra el Presidente de la Junta de Hermandades de Pasión, D. Martín Javier Martín-Moreno, que presentó el acto e hizo entrega de una placa por la gran labor llevada a cabo con nuestra Semana Santa a D. Pedro Antonio Sánchez de León, responsable del Area de Cultura del Ayuntamiento. También, por su colaboración desinteresada con la Junta de Hermandades se entrego otra placa a D. Antonio Atanasio, fotógrafo local. Tras estas placas, se hizo entrega de una copia de la resolución de interés turístico regional a cada uno de los Presidentes de las distintas Hermandades de Villarrubia de los Ojos.

   Tras esto, intervinieron los presidentes de la Hermandades de Pasión, en primer lugar D. Valentín Mora, Presidente de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza, después Angel Ruiz León, Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía y para finalizar D. Jesús Manuel Plana Morales Presidente de la Hermandad de la Soledad y Vera Cruz.

La Alcaldesa de Villarrubia de los Ojos y nuestro Párroco fueron los encargados de desvelar el cartel de este año, para tomar después la palabra. En primer lugar, Dª. Encarnación Medina Juarez, que nos hablo de todo el trabajo realizado para llegar hasta esta declaración. Nuestro Párroco, D. Julian Plaza Perez de Madrid nos hablo de la importancia de la Semana Santa en la fe, cultura e identidad de un pueblo.

   De manera simbólica la Junta de Hermandades realizo una entrega de diplomas a distintas personas que han trabajo para la Semana Santa de nuestro pueblo, con ella quería reflejar el trabajo que muchas personas han realizado durante el paso de los años, antes, ahora y los que lo harán en un futuro. Para ello, se les hizo entrega de un diploma a los Hermanos de más edad de las distintas Hermandades, a los Hermanos de menos edad, a las camareras más antiguas, a los Directivos en activo más antiguos y a los costaleros que salieron el primer año en el primer trono portado de cada una de las Hermandades y que aún siguen en activo.

   Para finalizar, se presento el libro de Pregones (1982-2013) editado por la Junta de Hermandades de Pasión y se hizo entrega de dos ejemplares a cada uno de los pregoneros de todos estos años.

   Como ya es habitual, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno puso el broche de oro a este acto, con un fabuloso concierto que hizo las delicias de todos los asistentes.


D. Martín Javier Martín Moreno, Presidente Junta de Hermandades de Pasión

D. Valentin Mora, Presidente de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza

D. Angel Ruiz León, Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía

D. Jesús Manuel Plana, Presidente de la Hermandad de la Soledad y Vera Cruz

Entrega de diploma al Hermano de más edad de la Hermandad de Jesús Nazareno

Entrega de diplomas a las camareras en activo más antiguas de la Hermandad de la Esperanza

Entrega de diploma al Directivo más antiguo en activo de la Hermandad de la Soledad

D. Antonio Millan pregonero de la Semana Santa 1990

Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno





1 comentario:

La Sacristía del Caminante dijo...

Queremos compartir con todos la publicación de nuestro primer cartel anunciador de la Semana Santa de Jerez 2014. La obra dibujada a pastel, representa a Nuestra Señora de La Piedad, titular de la Hermandad del Santo Entierro.

http://www.lasacristiadelcaminante.com/2014/03/cartel-semana-santa-2014-de-la_24.html

Esperamos os guste!!