jueves, 27 de febrero de 2014

PROGRAMA SEMANA SANTA 2014

   Os presentamos el programa de la Semana Santa 2014, la portada ha sido elaborada por la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz, se trata de un detalle de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad. En la portada por primera vez se reseña la declaración de Interés Turístico Regional tras la resolución del pasado 12 de febrero por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.


   El programa cuenta con el mismo número de paginas del año pasado, con los tradicionales saludos del Presidente de la Junta de Hermandades, del Señor Obispo, Cura Párroco y Alcaldesa. En la página dedicada al Vía Crucis Penitencial se informa que este año, con motivo del IV Centenario de la Fundación de la Hermandad de la Soledad será el Santísimo Cristo de la Vera Cruz el que realice la vía dolorosa, este año centrada en la zona noreste del Templo Parroquial. Acompañan la página, dos fotografías del pasado año, realizadas por la Junta de Hermandades de Pasión.

   La página dedicada a la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, está compuesta por dos fabulosas imágenes del fotógrafo local D. Antonio Atanasio, Como el año pasado, las palmas para la procesión se entregarán en la Casa de Acción Católica, a partir de las 10 de la mañana, mediante donativo de un euro que será destinado a la Asociación Española Contra el Cancer de Villarrubia de los Ojos. Este año la procesión discurrirá por la zona norte del Templo Parroquial visitando la Capilla de la Paz.

   La Pagina dedicada a la Procesión de "La Flagelación" esta compuesta por tres fotografías; Jesús amarrado a la Columna, perteneciente al paso de misterio de "La Flagelación"; "Las Mujeres de Jerusalén" y "Ntra. Sra. de los Dolores" son fotos de D. Antonio Atanasio.

   En la siguiente página encontramos la Procesión de "La Oración en el Huerto", con el plano del recorrido habitual y dos fotografías, Jesús orando perteneciente al paso de misterio de "La Oración en el Huerto", y Ntra, Sra, de la Esperanza tras la luz del farol de un hermano.

   Tras la Procesión de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza, se encuentran las dos procesiones de Viernes Santo; "Los Encuentros" en la cual aparece una preciosa fotografía de Jesús Nazareno junto al recorrido de esta procesión. En la misma página encontramos el plano y recorrido habitual de la Procesión del Santo Entierro.

   Antes del programa de actos, mostramos la Procesión de Resurrección, con fotografías de Jesús Resucitado con luna llena de fondo y Ntra. Sra de la Esperanza, que será la imagen que procesione este año. Cabe destacar, que por primera vez, el encuentro de Jesús Resucitado con su Madre, se producirá a las puertas de la Capilla de Ntra. Sra. de la Esperanza, a la salida de nuestra madre de su sede.

   En las tres páginas finales se encuentra el programa de actos de Cuaresma, Semana Santa y Pascua, que abarca desde el 5 de marzo, con el inicio del tiempo de Cuaresma el Miércoles de Ceniza; hasta el 26 de abril, Sábado de Pascua, con el traslado de Ntra. Sra. de la Esperanza a la Parroquia. La presentación del Cartel de Semana Santa será el  próximo 16 de marzo en el Salón de Actos del Colegio "Santa Rosa" M.M. Dominicas. Agradecer a D. Antonio Atanasio la colaboración con la Junta de Hermandades de Pasión al realizar las fotografías que aparecen en el programa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso el cartel de este año. Enhorabuena a la hermandad "blanca "y a la junta de hermandades.

Anónimo dijo...

Precioso el cartel de esta año.enhorabuena.