domingo, 16 de febrero de 2014

NUESTRA SEMANA SANTA YA ES DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL


   El pasado 12 de febrero, la Junta de Hermandades recibía la noticia de manos de nuestra Alcaldesa de que acaba de ser aprobada la Resolución de Interés Turístico Regional para la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos por parte de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha. Sin lugar a dudas una extraordinaria noticia que llevábamos mucho tiempo esperando.



   Una Semana Santa que es vivida con pasión por los villarrubieros, en los que esos días gran parte del pueblo esta implicado en todos los actos que se desarrollan, ya sean en la calle o en los templos, demostrando el fervor de un pueblo hacia el Hijo de Dios. Donde cada Hermandad, cada paso, cada penitente, es una pieza importante de ese puzzle que es la Semana Santa villarrubiera.

   3 Hermandades, 7 desfiles procesionales, 18 imágenes, mas de 3.000 cofrades, más de 500 costaleros, camareras, hacen que nuestra Semana Santa luzca como se merece. Han sido 14 años de trabajo para que lo que entonces era una ilusión hoy se convirtiese en una realidad, para que el fervor y la entrega de un pueblo a su religión se vea premiada con este reconocimiento.

   Nuestro más sincero agradecimiento al Exmo. Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos por creer en este proyecto que comenzó en 2000, al Área de Cultura por su dedicación a la Junta de Hermandades, a nuestros sacerdotes por el apoyo mostrado a nuestras Hermandades, a todos los miembros de anteriores Juntas de Hermandades de Pasión, a la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, Banda de CCyTT Jesús Nazareno, Policía Local, Protección Civil, hermanos, costaleros, camareras, a toda la gente que hace posible que todo se desarrolle de la mejor manera posible y por supuesto al todo el pueblo de Villarrubia, porque esto no ha sido solo el trabajo de 14 años, sino el trabajo de toda la gente que ha trabajado durante toda la Historia de la Semana Santa villarrubiera que ha echo que sea lo que hoy es. Gracias a Todos!!!!




No hay comentarios: