martes, 9 de abril de 2013

FOTOS VÍA CRUCIS PENITENCIAL. VIERNES DE DOLORES

   El viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores se celebró como cada año el Vía Crucis Penitencial organizado por la Junta de Hermandades de Pasión, en el que este año como novedad, dispusimos de unas andas para portar la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón durante su recorrido.

   
   La grabación INRI de la cruz de la Imagen fue sustituida por una nueva debido al mal estado de la anterior, siendo realizada por Celina Alises Sánchez-Crespo. Tambien como novedad, repartimos velas para acompañar la Imagen de Cristo durante el recorrido,  siendo iluminado por todos los asistentes y dando si cabe mayor sentido religioso a este acto de fe. En total fueron repartidas 600 velas. El Vía Crucis que comenzó a las 23 horas como es habitual, dio comienzo con la lectura de la 1ª estación en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, una vez finalizada el primero de los grupos hacia su salida del Templo guido por una Cruz, cinco minutos más tarde lo hacia el segundo grupo con la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón. Una tras otra se fueron leyendo las estaciones del Vía Crucis de nuestro Señor para llegar de nuevo al interior de la Parroquia donde ambos grupos se volvieron a juntar para escuchar la última de las 14 estaciones, pasadas ya la 1 de la madrugada y como permiso concedido nada más terminar, la lluvia hizo acto de presencia.
   Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el Vía Crucis Penitencial de este año. A las personas que han cedido sus domicilios para la lectura de estaciones, a Floristeria Trastos que dono la ornamentación floral y a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena para la realización de este acto.

Colocación de Santísimo Cristo del Perdón en las andas.

Santísimo Cristo del Perdón

Junta de Hermandades de Pasión

Salida del Templo Parroquial

Santísimo Cristo del Perdón saliendo de la Parroquia.

Llegando a la tercera Estación.

Tercera Estación

Tercera Estación

Momento del recorrido

Llegada a la 11ª Estación

14ª Estación

Iglesia durante la 14ª Estación



No hay comentarios: