domingo, 14 de abril de 2013

FOTOS PREGÓN SEMANA SANTA 2013

   Comó cada año desde 1982, fecha desde la que se celebra ininterrumpidamente nuestro Pregón de Semana Santa, llegaba la tarde tan especial del Domingo de Ramos. El sitio más previlegiado con el que se puede contar, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción empezaba a llenarse de gente cuando aun faltaban varias decenas de minutos para el comienzo del acto. La Agrupación Musical Virgen de la Sierra ya estaba preparada, los nervios del encargado de realizar el Pregón empezaban a plasmarse, todo estaba listo, el pregón de esta Semana Santa estaba a punto de comenzar.


   Eran las cinco de la tarde y el Presidente de la Junta de Hermandades de Pasión, D. Martin Javier Martin Moreno iniciaba el acto, haciendo una breve presentación del evento durante la cual se hizo entrega por parte del tesorero de la Junta, Oliver Carretero Vallejo a D. Julian Plaza Pérez de Madrid del dinero recaudado durante la entrega de Palmas para la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, 301 euros que serían destinados a Cáritas.
   Finalizada esta breve introducción era el momento de Dª. Ana María Morales Hervas, pregonera del año anterior, que fue la encargada de presentar a nuestro pregonero, desgranando los detalles para poder conocerlo un poco mejor.
   D. Francisco Javier Serrano López vecino de Villarrubia, cofrade de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía a la que ha servido durante muchos años de su vida, era el encargado de realizar el Pregón de este año. Pregón orientado a la música religiosa en Semana Santa.
   Al finalizar la Secretaria y Vicetesorera de la Junta, Dª. Sierra Sánchez-Crespo Rodríguez y Dª. Celina Alises Sánchez-Crespo, hacían entrega de una placa de agradecimiento al pregonero.
   Para terminar la Agrupación Musical Virgen de la Sierra nos deleito con una fabuloso concierto, contando con un seleccionado programa que incluía las marchas: La Semana Mayor, Margot, Concha, La Sangre y la Gloría, El Cristo de la Legión, Al Cristo de los Gitanos y el estreno de la marcha dedicada a la Titular de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento, llamada A ti, Esperanza de José Julian Álvarez cuyo video del momento podeis ver al final de esta entrada. Para terminar, fuera de programa y en homenaje al pregonero, D. Francisco Javier Serrano López, la banda interpreto la marcha Ntra. Padre Jesús Nazareno, ya que este había manifestado durante el pregón que era su marcha más querida. Aquí os dejamos algunas fotos de este día. Las fotos han sido cedidas por Antonio Ismael Cabrera.

D. Martín Javier Martin Moreno, Presidente Junta de Hermandades de Pasión
Dª. Ana María Morales Hervas, pregonera Semana Santa 2013

D. Francisco Javier Serrano Lopez, pregonero Semana Santa 2013
Entrega de placa de agradecimiento al pregonero.

Estandartes de las Hermandades de Pasión.

Agrupación Musical Virgen de la Sierra

D. Alfredo García Buendía junto a Ntra. Sra. de la Esperanza

Agrupación Musical Virgen de la Sierra
Agrupación Musical Virgen de la Sierra

No hay comentarios: