lunes, 18 de enero de 2021

Descansa en paz, Antonio

"Mira en el alba incierta de la madrugada cómo el dedo de luz de los primeros rayos del sol hurga en los cabellos y en la corona de espinas de Jesús... Cómo penetra la brisa fresquísima de la mañana aún sin estrenar a través de la tela de la túnica... Oye como trinan los pajarillos en los tejados; ajenos (o no tan ajenos, es primavera) al drama que se está representado. Asiste al "Primer Encuentro" en la Soledad, en Correos, con un silencio tremendo en el que se siente claramente el murmullo de las oraciones y el roce de los rosarios con las túnicas... Y entonces, si es cierto que una imagen vale más que mil palabras, mira a la gente que te rodea... A través del capillo de cofrade... Verás rostros expectantes, emocionados... Caras de ancianos que han vivido ese instante desde siempre, de jóvenes con huellas de cansancio por la procesión de la noche anterior y que han madrugado para no perdérselo, de niños apenas visibles entre los pliegues de las ropas del abrigo. Entonces comprenderás muchas cosas que no se pueden decir con palabras". (Antonio Millán Hernández, fragmento pregón Semana Santa 1990).

Hoy decimos adiós a D. Antonio Millán Hernández, amante de nuestras tradiciones y de nuestra Semana Santa, la cual pregonó en 1990.

Elevemos oraciones para que nuestro hermano Antonio goce ya de la presencia de Jesús Nazareno, a quien siempre acompañó, y de su Santísima Madre.

Descanse en paz.




No hay comentarios: