jueves, 29 de marzo de 2018

PROCESIÓN DE LOS ENCUENTROS

En la mañana del Viernes Santo, tendrá lugar la procesión de los Encuentros. En ella hacen estación de penitencia las hermandades de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía y la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, la Vera Cruz y San Cristóbal. 
La procesión comenzará a las 6:30 h. de la mañana, con los pasos de Jesús Nazareno (Hermandad de Jesús) y la Verónica y las Santa Mujeres de Jerusalén y Ntra. Sra. de los Dolores (Hermandad de la Soledad).
Jesús irá por Tirante, Avda. Cristo Rey y Empedrada, y la Virgen de los Dolores por Iglesia, Plaza de la constitución y Soledad en cuya esquina tendrá lugar el primer encuentro "Jesús se encuentra con su Santísima Madre". Posteriormente Jesús continuará por Soledad, Plaza de la Constitución y Concepción mientras que las Santas Mujeres y Ntra. Sra. de los Dolores seguirán por Soledad, Charcazo y Concepción, produciendose aquí el segundo encuentro "La Verónica limpia el rostro de Jesús". Tras el encuentro, Jesús seguirá por Jijones, Paradores hasta llegar a calle Iglesia y las Santas Mujeres y Ntra. Sra. de los Dolores continuarán por Concepción, Plaza de la Constitución e Iglesia, donde se producirá el tercer y último encuentro "Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén". Finalizando la procesión en la Parroquia.

Las dos hermandades continuarán hasta la Iglesia de la Soledad para rezar la estación ante el Santísimo.

Primer encuentro "Jesús se encuentra con su Santísima Madre". 
Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma». Su madre conservaba todo esto en su corazón. (Lc. 2, 34-35.51)

Segundo encuentro "La Verónica limpia el rostro de Jesús"
No tenía figura ni belleza. Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado por los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultan los rostros; despreciado y desestimado. (Isaías 53, 2-3).

Tercer encuentro "Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén"
Jesús se volvió hacia ellas y les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos, porque mirad que llegará el día en que dirán: «dichosas las estériles y los vientres que no han dado a luz y los pechos que no han criado». Entonces empezarán a decirles a los montes: «Desplomaos sobre nosotros»; y a las colinas: «Sepultadnos»; porque si así tratan al leño verde, ¿qué pasará con el seco? (Lc.23, 28-31)


Jesús Nazareno 

Tercer encuentro

Ntra. Sra. de los Dolores

No hay comentarios: