domingo, 1 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2015

   Hoy, 1 de marzo, se presentará oficialmente el cartel que representará la próxima Semana Santa, este año elaborado por la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza. El acto dará comienzo a las 20'30 horas en el salón de actos de las M.M. Dominicas.



   Antes de presentar la imagen que representará la Semana Santa intervendrán: el presidente de la Junta de Hermandades, D. Martín Javier Martín Moreno; D. Ángel Ruiz León, presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía; D. Jesús Manuel Plana Morales, presidente de la Real Hermandad de la Soledad y de la Vera Cruz y D. Valentin Mora, presidente de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza, que este año pone la imagen del cartel. Tras lo cual, se descubrirá el cartel de la Semana Santa 2015 para el público asistente e intervendrán D. Ángel Julian Plaza Perez de Madrid, consiliario de la Junta de Hermandades de Pasión y Dª Encarnación Medina Juarez, Alcaldesa de Villarrubia de los Ojos.


   Tras el acto oficial de presentación, será presentada y bendecida la imagen del niño hebreo que ha adquirido la Junta de Hermandades de Pasión para acompañar a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Se trata de una imagen de 1'50 metros que llevará las riendas de la borriquilla, elaborada por el escultor ubetense D. Antonio Espadas Carrasco, (pincha para ver web del escultor) licenciado en Bellas Artes por la Facultad “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, y Graduado en Artes Plásticas con la especialidad en Grabado. El niño hebreo será la primera de las imágenes secundarias que darán forma al paso de Jesús entrando en Jerusalén, que será completado con otras dos imágenes en los próximos años.

   Para finalizar el acto y como viene siendo habitual la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía interpretará un repertorio de marchas procesionales.


No hay comentarios: