sábado, 27 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

   Cada 28 de diciembre celebramos la festividad de la Sagrada Familia, donde recordamos y celebramos que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era.


   Al nacer Jesús en una familia, el Hijo de Dios ha santificado la familia humana. Por eso nosotros veneramos a la Sagrada Familia como Familia de Santos.

   Para celebrarlo, las Hermandades de Pasión de nuestro pueblo organizan las Eucaristias en torno a este día.

Los horarios son los siguientes: 
  • Sábado 27 de diciembre, 19'30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción: Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz.
  • Domingo 28 de diciembre, 9 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción: Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santisima de la Esperanza
  • Domingo 28 de diciembre 10'30 horas en la Iglesia de la Soledad: Junta de Hermandades de Pasión
  • Domingo 28 de diciembre 11'30 horas en la Iglesia de la Paz: Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía.
“La familia es la primera comunidad de vida y amor el primer ambiente donde el hombre puede aprender a amar y a sentirse amado, no sólo por otras personas, sino también y ante todo por Dios.” (Juan Pablo II, Encuentro con las Familias en Chihuahua 1990).

No hay comentarios: