sábado, 19 de abril de 2014

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

   El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, finaliza la Semana Santa.


   El Domingo de Resurrección o de Pascua es importante para los católicos, ya que con la Resurrección es cuando adquiere sentido toda su religión. En la Misa dominical este pasaje se recuerda de una manera especial. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

   Tras la procesión religiosa de la madrugada del Sabado Santo al Domingo de Resurrección, llena de color y alegria, donde se mezclan los pasos y túnicas de todos los colores que han desfilado a lo largo de la semana, llega el momento de las Misas de Resurrección.


9 horas

   Misa  de Resurrección, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.


10'30 horas

   Misa de Resurrección, en la Iglesia de la Soledad.

11'30 horas

   Misa de Resurrección, en la Iglesia de la Virgen de la Paz.

12'30 horas

  Misa de Resurrección, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

20'30 horas

  Misa de Resurrección, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

5 comentarios:

Ana Rodriguez dijo...

hola amigos del blog. antes de nada os felicito por la procesion del viernes santo, preciosa. pero quisiera si me lo permitis desde el respeto mas sincero haceros una critica constructiva. la procesion del resucitado fue un caos, muy mal organizada, el encuentro no se vio absolutamente desde ningun angulo, es que alli no se vio nada. yo fui detras de la virgen hasta la calle cervantes y ibamos mas de 50 cofrades a cada lado detras mezclados con la gente, eso era un caos, no habia organizacion ninguna. y luego cortes la virgen para todos lados delante y detras tan pronto se quedaba sin cofrades como ibamos un porron detras. por favor, poner medios para que salga mejor porque ayer resulto muy mal. no lo digo como critica, sino con afan de mejorar, que seguro que lo hareis.

Pasion de ser nazarena dijo...

Buenas noche. Soy una hermana de los moraos. keria decir q el encuentro de ayer fue no me gusto na pq no lo vi. dnd se hizo no se vio na de na.stabamos n la skina de la elo y alli no se vio na. y la procesion un poco desastre. intentar please q el año q viene salga mjor. besos.

N.de la Osa dijo...

hola. soy un hermano verde nuevo que vive en Valdepeñas. Me he apuntado este año pq mi abuelo era fundador de esta cofradia. solo era para felicitaros por la semana santa villarrubiera, pero un apunte, la procesion de resurrecion me parecio un desastre. no se si esto es asi siempre o fue puntual,pero yo que la vi por primera vez me lleve una impresion penosa, total desorganizazion. talvez sea un hecho puntual, pero si no, hay que corregir este defecto que es fiesta turisitico regional y desde fuera la vi fatal. el encuentro no lo vimos mucha gente pq alli no se luce.muchas gracias y a seguir trabajando

M.Sierra Alises dijo...

Buenas tardes, me llamo M.Sierra Alises. Quiero felicitaros por la declaracion de interes turistico regional. que trabajo habeis hecho la junta de hermandades tan importante para conseguirlo.Enhorabuena.Las procesiones este año muy bien, el tiempo acompaño hasta el final.Solo una cosa, mi hijo iba a presentar un dibujo para el concurso organizado por Semana Santa pero me negue en rotundo cuando vi las bases. O sea, que si alguien no tiene para comprar un kilo de algo no puede entregar ningun dibujo.Me parece racismo absoluto.Nadie es quien para que no puedan entregar un dibujo por motivos economicos.Me parece muy injusto, y vosotros que representais la iglesia eso ha estado fatal.Menudo ejemplo estais dando asi. Y por otro lado la procesion de ramos fue menos gente que nunca.es que no podeis hacer que vaya mas gente?mi sobrino toca en la banda de musica y no pudieron tocar porque no los dejaron los de la otra banda.Deberiais tomar caartas en el asunto.Y luego el encuentro del resucitado con la Virgen.Mi madre!si no vimos la Virgen que no salio d ela capilla.Y la procesion un autentico desastre.Cada año peor.Pero este año se lleba la palma.Quien organiza eso?las hermandades o quien, porque yo vi a una chica de los verdes dando ordenes y nadie le hacia ni caso?pues se deben poner las pilas porque si han declarado nuestra semana Santa de interes mas nos valdría mejorar. por lo demas todo bien.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Me encanto la procesión del Viernes santo. Y que la Soledad fuese con los moraos. Los blancos no la llevaron en su centenario. Menudo detalle. Un abrazo semanasanteros.!!!!