lunes, 4 de marzo de 2013

JESÚS AMARRADO A LA COLUMNA PROTAGONISTA DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2013

   El cartel de la Semana Santa 2013 de Villarrubia de los Ojos ya ha sido presentado oficialmente, se trata de una fotografía en blanco y negro sobre fondo de nubes de la Imagen de Jesús amarrado a la columna del paso de misterio de La Flagelación perteneciente a la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía.


   El acto dio comienzo a las 20'30 horas de este pasado domingo, fue iniciado por el Presidente de la Junta de Hermandades D. Martín Javier Martín-Moreno donde dio las gracias a la anterior Junta de Hermandades de Pasión, tras lo que dio paso a un emotivo vídeo sobre la Semana Santa de la localidad elaborado por D. Francisco Javier Sánchez-Crespo Redondo donde se van reflejando todas las imágenes de nuestra Semana Grande y que fue muy bien acogido por el público asistente.

   Posteriormente fueron los Presidentes de las tres Hermandades los que tomaron la palabra, en primer lugar D. Jesús Manuel Plana Morales, Presidente de la Real Hermandad de Soledad y Vera- Cruz donde nos animó a vivir la Semana Santa con devoción. Tras este, D. Valentin Mora Vallejo, Presidente de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza agradeció a cuantas personas hacen posible nuestra Semana Santa. Por último, fue el turno para el Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía como encargada de la elaboración del Cartel de Semana Santa de este año 2013. D. Ángel Ruiz León, nos explicó como la intención de la Hermandad fue plasmar el sufrimiento que en esta época esta tocando vivir a tantas y tantas personas, a través del dolor que nuestro Salvador vivió en su camino hacia la Cruz, por ello "el amarrado" ha sido la imagen elegida, donde las heridas de Jesús son un elemento resaltado en la Estampa para esta Semana Santa 2013.

   Tras estas intervenciones nuestro Cura-Párroco, D. Julian Plaza Perez de Madrid y Dª Encarnación Medina Juarez alcaldesa de Villarrubia de los Ojos fueron los encargados de desvelar el Cartel de la Semana Santa de este año. Posteriormente se dirigieron a la tribuna. En primer lugar, Dª Encarnación Medina, haciendo referencia a la importancia cultural que nuestra Semana Mayor tiene para nuestra sociedad, por ello el Ayuntamiento de Villarrubia junto a la Junta de Hermandades de Pasión, están haciendo todo lo posible para que nuestra Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional. Nuestro Cura-Parroco se refirió al Cartel como la imagen de tantos y tantos "amarrados" existentes en estos momentos en nuestra sociedad representados a través de una bella imagen de Jesús como si de una película antigua hubiese salido.
 
   Por ultimo, el Presidente de la Junta de Hermandades, D. Martín Javier Martín-Moreno agradeció la asistencia al acto a los presentes e hizo entrega de una placa de agradecimiento a D. Francisco Javier Sanchez-Crespo Redondo, por la difusión de nuestra Semana Santa por todo el mundo a través de la red y por medio del vídeo que ha elaborado de forma altruista. Placa que recogió su padre, debido a la imposibilidad de asistir a este acto, este día.
 
   Tras la presentación del Cartel y como viene siendo habitual, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, fue la encargada de cerrar el acto. Ofreciéndonos diversas marchas procesionales como Bulería en San Roman o Milagrosa resaltando la marcha elaborada por la propia banda de cornetas y tambores para su Cofradía, titulada Santo Cristo en la Agonía y presentada durante esta noche, disfrutando todos los presentes de su actuación.

   Durante los próximos días se entregarán los programas de Semana Santa cuya portada variara respecto al Cartel Anunciador. Resaltar la buena acogida mostrada por las personas asistentes al acto del Cartel Anunciador de la Semana Santa de este año y recordaros que podéis comentarlo en este blog al final de este articulo.

   Desde la Junta de Hermandades de Pasión, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a las MM. Dominicas de la Enseñanza, por permitirnos realizar la presentación del cartel un año más en este lugar. A todos los asistentes, que durante esta noche llenaron este Salón de Actos. A la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, por su maravillosa actuación. A D. Francisco Javier Sanchez-Crespo Redondo, por trasladarnos a nuestra Semana Santa en cualquier momento y lugar.  A nuestras tres Hermandades, por facilitarnos los medios necesarios para este acto y a todas las personas que hacen posible que Nuestra Semana Santa brille con el esplendor que lo hace. Para todos ellos:  ¡MUCHAS GRACIAS!


Video proyectado durante el acto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Cartel! Felicitar a los moraos por realizar el mejor cartel de Semana Santa a mi juicio.

Laura dijo...

Este junto el cartel de hace dos años de los blancos, en mi opinión y a mi parecer, los mejores que ha habido. Geniales sin más.

Anónimo dijo...

Me parece un cartel precioso, no solo por la imagen de Jesus, sino por trasladar el sufrimiento que este padece a los momentos por los cuales estamos atravesando. Hoy en día debemos mostrarnos mas solidarios que nunca y a traves de este cartel se refleja la solidaridad de la semana santa y aun más de las personas que estan detras de él. GRACIAS.