miércoles, 17 de abril de 2019

MIÉRCOLES SANTO. PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO

En la noche del Miércoles Santo, realizará estación de penitencia la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía. La hermandad procesiona con tres pasos, el Niño de la Bola, El Prendimiento y María Santísima en la Amargura. 
La procesión comenzará a las 22:00 h. y partirá desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, siguiendo por Tirante, Soledad, Iglesia, Paradores, Emilio Nieto, Toro, Macabil, Cervantes, Avenida del Carmen, Callejón de Palacio, Tirante para finalizar de nuevo en la Parroquia.



Todavía estaba hablando, cuando de pronto se presntó Judas, uno de los Doce, acompañado de un grupo armado con espadas y palos. Venían de parte de los sumos sacerdotes, de los escribas y de los ancianos. El que le iba a entregar les había dado esta contraseña: "Aquel a quien yo dé un beso, ése es; detenedlo y llevadlo con cautela". Nada más llegar, se acercó a él y le dijo: "Rabbí", y le dio un beso. Ellos le echaron mano y le detuvieron. En esto, uno de los presentes, sacando la espada, hirió al siervo del Sumo Sacerdote, y le llevó la oreja. Jesús tomó la palabra y les dijo: "¡Habéis salido a detenerme con espadas y palos, como si fuese un bandido! Todos los días estaba junto a vosotros enseñando en el Templo, y no me detuvisteis. Pero todo esto sucede para que se cumplan las Escrituras". Todos lo abandonaron y huyeron. Detuvieron a un joven que le seguía cubierto sólo con un lienzo, pero él, dejando el lienzo, se escapó desnudo.












No hay comentarios: