lunes, 19 de febrero de 2018

CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2018

La Semana Santa 2018 de Villarrubia de los Ojos ya tiene su cartel. Este año es obra de Javier Cervantes Soria, tanto fotografías como montaje.

Preside el cartel la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén (La Borriquilla) perteneciente a la Junta de Hermandades de Pasión de Villarrubia de los Ojos.


"Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre aquel sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Los que iban delante daban voces, diciendo: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén..." (Mc. 11, 7-11).

La composición tiene como protagonista a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, quien ocupa la parte central del cartel. Así mismo, aparece el misterio completo, que procesiona en la mañana del Domingo de Ramos. 
A los pies de la imagen, encontramos diferentes elementos que representan la pasión y muerte de nuestro Señor, y que pertenecen a diferentes pasos de las tres hermandades de nuestra localidad. Éstos, están colocados sobre un pañuelo, que simboliza el dolor de la Madre, María, en sus diferentes advocaciones.
Como fondo, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, centro de la vida cristiana de nuestro pueblo. 
También aparece el símbolo de la resurrección, ya que la Resurrección de Cristo es el fundamento de la Fe cristiana. No podemos quedarnos en la cruz, Cristo, con su Resurrección vence sobre la muerte y el pecado.

No hay comentarios: