domingo, 6 de diciembre de 2015

EL PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE LA HERMANDAD DE LOS MORAOS BENDECIRÁ UNA NUEVA IMAGEN DOLOROSA



   Este próximo lunes 7 de diciembre, será un día histórico para la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, pues la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía de la localidad bendecirá una nueva imagen Dolorosa, obra de Francisco Romero Zafra. La nueva imagen llevará la Advocación de María Santísima en la Amargura y entrará a formar parte del culto de la Hermandad.




María Santísima de la Esperanza Madrina de la nueva imagen
   El acto de bendición se desarrollará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción durante la Eucaristía de las 19'30 horas. Durante la bendición, se producirá un acto de Amadrinamiento con la nueva Imagen. María Santísima de la Esperanza, titular de la Cofradía de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza, será su madrina en este día tan importante, que cederá gran parte de su ajuar a María Santísima en la Amargura, así como el altar que será organizado por los miembros de la Directiva y Grupo Joven de la Hermandad de los verdes.


   Su autor, Francisco Romero Zafra nacio en La Victoria (Córdoba), el 25 de marzo de 1956 es escultor, imaginero y restaurador con importantes obras dentro de la geografía española e internacional. Capaz de trasformar una talla en una imagen cargada de exprexión y sentimiento. Es ahí donde radica la maestría del que está considerado como uno de los imagineros más sobresalientes de la actualidad. 

Francisco Romero Zafra, autor de María Santísima en la Amargura
   La Imagen de María Stma. en la Amargura podrá venerarse en la Capilla de uno de los titulares de esta Cofradía, junto al Cristo en la Agonía del desaparecido escultor D. Faustino Sanz Herranz (21 de mayo de 1923-28 de julio de 2010), formarán una gran composición artística que aflorará los sentimientos de aquellas personas que se acerquen a venerar a estas dos imágenes.

   Que la nueva imagen de María Santísima en la Amargura nos ayude a comprender mejor el sufrimiento de María al ver a su hijo en tan duros momentos y nos ayude a superar los malos momentos en la vida.









No hay comentarios: