viernes, 18 de marzo de 2016

VIERNES DE DOLORES. VÍA CRUCIS PENITENCIAL

   Este viernes 18, tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial por las calles de nuestro pueblo, partiremos a las 23 horas desde la Iglesia Parroquial.



Vía Crucis 2015
   Con motivo del 125 Aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía será el Santísimo Cristo en la Agonía, el que realizará esta Estación de Penitencia. Se trata de la segunda vez que esta imagen preside el Vía Crucis Penitencial. Como en años anteriores se entregará un cirio por persona, previo donativo voluntario. El dinero que se recogido irá destinado integramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Unas horas antes a las 19'30 horas se celebrará una función religosa en honor a Nuestra Señora de los Dolores en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y posteriormente se procedera al "Besamanos" de la Imagen perteneciente a la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz.


Santísimo Cristo en la Agonía

lunes, 7 de marzo de 2016

LA SEMANA SANTA 2016 DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS YA TIENE SU CARTEL



   El pasado Domingo 28 de febrero se presentaba en el salón de las MM. Dominicas de la Enseñanza el Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 de Villarrubia de los Ojos. El acto contó con los Presidentes de las tres Hermandades de Pasión de nuestro pueblo, la Alcaldesa de Villarrubia y nuestro Consiliario y Párroco, D. Julian Plaza.



  El acto comenzó como el pasado año con la narración de la Pasión, este año centrada en la Flagelación de Jesús, con la proyección de un vídeo y voces en off de los miembros de la Junta de Hermandades de Pasión. Este año, se encontraba en el escenario las imágenes del paso de misterio de "La Flagelación", de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía.

   Tras el vídeo, intervinieron el Presidente de la Junta de Hermandades, D. Martín Javier Martín-Moreno, y los Presidentes de las tres Hermandades de Pasión de nuestro pueblo. Acto seguido se descubría el cartel anunciador de la Semana Santa 2016, elaborado por la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía. Se trata de una imagen de Jesús Nazareno con la mirada puesta en sus penitentes. 

   Una vez descubierto el cartel intervinieron nuestra Alcaldesa y nuestro Párroco que profundizó más en el significado del cartel de este año.

   Para finalizar fue la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía la que ponía el broche final a esta noche, con un extraordinario concierto que nos sumergía aún más a los momentos previos de está próxima Semana Santa. A los que agradecemos su colaboración desinteresada año tras año.

   Como siempre dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a la Exma. Diputación de Ciudad Real, y a todas y cada una de los establecimientos y entidades que colaboran con la Semana Santa villarrubiera.

   Os dejamos el vídeo de la narración de este año y fotos del acto.


VIDEO DE LA REPRESENTACIÓN


Momento de la narración de la Pasión

Paso de Misterio de "La Flagelación"


D. Martín Javier Martín-Moreno. Presidente de la Junta de Hermandades de Pasión
D. Jesús Manuel Plana Morales. Presidente de la Real Hermandad de la Soledad y de la Vera Cruz

D. Valentín Mora Vallejo. Presidente de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza

D. Angel Ruiz León. Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía

Momento al descubrir el cartel

Cartel Semana Santa 2016
Dª. Encarnación Medina Juarez. Alcaldesa de Villarrubia de los Ojos

D. Julian Plaza Perez de Madrid. Consiliario de la Junta de Hermandades de Pasión

Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno durante su actuación