viernes, 29 de agosto de 2014

COMIENZA LA NOVENA A NUESTRA PATRONA

   Desde este sábado 30 de agosto hasta el próximo domingo, 7 de septiembre se celebrará el novenario a la Santísima Virgen del Sierra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.



09:00 horas: Eucaristía en Honor a la Stma. Virgen de la Sierra en la Parroquia de Ntra, Sra. de la Asunción.
20:00 horas: Santo Rosario y Novena. 
20:30 horas: Santa Misa. Predicarán la homilía del novenario sacerdotes del Arciprestazgo. 

Las misas de las novenas serán para los difuntos de las Hermandades de las 18 Villas de la Orden de San Juan de Jerusalén, hermanados con la Archicofradía.


jueves, 28 de agosto de 2014

LA BANDA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CÁDIZ ACTUARÁ EN VILLARRUBIA

   El próximo 25 de octubre, la Banda de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Cádiz visitará nuestro pueblo para hermanarse con la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de la Hermandad de los "moraos". La Banda que cuenta en la actualidad con 110 miembros esta considerada una de las mejores de nuestro país, ha sacado a la venta varios trabajos musicales y cuenta con numerosas actuaciones en la geografía española.


   La banda de cornetas y tambores Ntra. Señora del Rosario nace el 7 de mayo de 1996 bajo la advocación del Santísimo cristo de la Humildad y Paciencia de Cádiz. Por motivos ajenos a la banda, en 1998 adopta el nombre de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario, siendo durante esta época cuando alcanza su mayor auge musical. Comenzó a asentar sus cimientos consiguiendo un gran numero de contratos en Cádiz capital con el apoyo de muchos cofrades gaditanos entre ellos Manuel Bernal Andamoyo siendo uno de los principales promotores de la banda junto a Pedro Márquez García y Antonio José Otero Gómez que a su vez asumían la dirección de la formación.

   Por motivos ajenos a la banda, en 1998 adopta el nombre de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario, siendo durante esta época cuando alcanza su mayor auge musical. La banda se presenta con su nombre actual en la iglesia de Santa Cruz de Cádiz en el año 1999 apadrinándola la banda de cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de la localidad Sevillana de Dos Hermanas. Por aquella fecha parte de la dirección musical de la banda corría a cargo de Jorge Águila e Isaac Gómez que mas tarde llegarían a ser directores musicales de la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

   En el año 2002 llega su primer trabajo discográfico con el sello de Melody Record, compañía dirigida por Rogelio Conesa, colaborando autores como Jorge Águila e Isaac Gómez que por esa época colaboraban intensamente en la dirección musical junto a Ángel Ruiz.

   En la cuaresma de 2005 llega el segundo trabajo discográfico titulado En nuestros corazones colaborando de nuevo Jorge Águila e Isaac Gómez pero ya en menor numero de composiciones y se animan a participar componentes de la banda como Sergio Larrinaga Soler, Francisco Jesús Seren García, José Ricardo Touzon Capote, Héctor Romero Marchena y Diego Jiménez Martín. Dicho trabajo sirve a su vez para involucrar de lleno a estos autores en el funcionamiento de la banda musicalmente hablando y ellos son los que le dan a la banda el estilo actual de la misma.

   En el año 2006 la banda decide actualizar su uniformidad con un diseño muy elegante inspirado en el ejercito de marina, en color azul pavón oscuro y hueso con bordados y galones de flor de lis, gala cruzada de cordonería, gola oficial de guardiamarina y gorra de plato en color blanco con entorchado bordado de canutillo de oro en la visera.

   A finales de 2008 sale a la luz el tercer trabajo discográfico de la banda llevando por titulo Sentirse Rosario. Disco que alcanza muy buena critica en el ámbito cofrade en general y en el que la banda se consagra por su arriesgado estilo musical creando una manera un poquito distinta a la ahora de entender las cornetas y tambores. La grabación se lleva a cabo en los estudios de producciones SERCA en Sevilla de la mano de Agustín Castro y Miguel Ángel de la Serna.

   La banda posee un amplio repertorio de marchar clásicas, propias y de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas, siempre queriendo buscar la mejor concordancia con los estilos de las distintas hermandades y poder contribuir en el lucimiento de las mismas en la calle ya bien sea en su estación de penitencia o actos oficiales.



viernes, 22 de agosto de 2014

LLEGADA DE NUESTRA PATRONA A VILLARRUBIA

   Llega finales de agosto y como cada año por estas fechas, nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Sierra, llegará a Villarrubia para celebrar las fiestas en su honor y pasar los próximos tres meses con nosotros. Para estos días previos a su día grande, la Archicofradía de la Virgen de la Sierra ha preparado una serie de actos religiosos para honrar a la Madre de Dios.



Sábado, 23 de agosto

  • 18'30 horas. Bajada de la Sagrada Imagen de su Camarín para ser colocada en Andas.

Domingo, 24 de agosto

  • 18 horas: Santo Rosario.
  • 18´15 horas: Salida de la Sagrada Imagen del Santuario.
  • 20 horas: Recibimiento en el Canto, de la Imagen de Ntra. Excelsa Patrona, María Santísima de la Sierra por el pueblo con las autoridades eclesiásticas, Archicofradías y Corporación municipal.

Viernes, 29 de agosto

  • 21:00 horas: Acto Penitencial en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.


Domingo, 31 de agosto

  • 12:00 horas: Presentación ante la Santísima Virgen de los niños bautizados este año.


Del 30 de agosto al 7 de septiembre

  • 09:00 horas: Eucaristía en Honor a la Stma. Virgen de la Sierra en la Parroquia de Ntra, Sra. de la Asunción.
  • 20:00 horas: Santo Rosario y Novena. 
  • 20:30 horas: Santa Misa. Predicarán la homilía del novenario sacerdotes del Arciprestazgo. 
Las misas de las novenas serán para los difuntos de las Hermandades de las 18 Villas de la Orden de San Juan de Jerusalén, hermanados con la Archicofradía.









Dios te salve, reina y madre de misericordia,
vida y dulzura, esperanza nuestra, Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados, hijos de Eva,
a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas.
Ea, pues, señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos.
Y después de este destierro muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
Clementísima Oh, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
Ruega por nos Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar
las promesas de Jesucristo. Amén Jesús.


viernes, 15 de agosto de 2014

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL IV CENTENARIO

Cartel oficial para la Salida Extraordinaria

   Hoy llegamos al final de este año de celebraciones en torno a este IV Centenario de la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz, que concluirán con su la salida extraordinaria esta misma noche de los dos Titulares de la Hermandad; Ntra. Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Castilla la Mancha Televisión ofrecerá a través de su programa Ancha es Castilla- La Mancha la retransmisión de esta procesión desde las 21'30 horas.





Actos para el día de hoy:
  • 20 horas. En la Parroquia, último día de Septenario en honor a los Dolores de la Virgen. 
  • 20'30 horas. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Solemne Eucaristía de Clausura del IV Centenario de la Hermandad, presidida por el Párroco, D. Ángel Julián Plaza Perez de Madrid.
  • 21'30 horas aprox. Solemne Procesión Extraordinaria del IV Centenario con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad portada por los costaleros y costaleras de la Hermandad. El recorrido fijado es el siguiente: Parroquia, Serafín Romeu, Avenida del Carmen, Gran Vía, Cristo Rey, Empedrada, Soledad, Plaza de la Constitución, Concepción, Charcazo, Soledad, para finalizar en la Seda-Oratorio de la Hermandad.

   Además hoy festejamos la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos. La importancia de la Asunción para nosotros, hombres y mujeres, radica en la relación que hay entre la Resurrección de Cristo y la nuestra. La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección.



Cristo de la Vera Cruz
Ntra. Sra. de la Soledad

viernes, 8 de agosto de 2014

ÚLTIMOS ACTOS DEL IV CENTENARIO DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD

   Tras casi un año de actos de la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz que comenzaron el pasado 18 de agosto de 2013 para conmemorar el IV Centenario de la fundación de la Hermandad, llegamos al final de este, que concluirá el próximo 15 de agosto, con la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo de la Vera-Cruz.


   Los actos programados para estos últimos días, comienzan el viernes 8 de agosto, como preparación para esa salida extraordinaria de los Titulares de la Cofradia.


DÍA 8 DE AGOSTO
  • 21 horas. Traslado del Cristo de la Vera Cruz y de Ntra. Sra. de la Soledad desde su Iglesia hasta la Parroquia, portados por los costaleros y costaleras de la Virgen Niña.

DEL 9 AL 15 DE AGOSTO
  • 20'30 horas. En la Parroquia, Solemne Septenario en honor a los Dolores de la Virgen. Predicará cada día un Dolor de la Virgen el Padre Javier Badillo, Religioso Servita del Convento de San Nicolás de los Servitas de la Orden de los Siervos de María de Madrid. En la media hora anterior de cada día se rezarán los Siete Dolores de la Virgen.

DÍA 15 DE AGOSTO
  • 20'30 horas. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Solemne Eucaristía de Clausura del IV Centenario de la Hermandad, presidida por el Párroco, D. Ángel Julián Plaza Perez de Madrid.
  • Seguidamente, Solemne Procesión Extraordinaria del IV Centenario con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad portada por los costaleros y costaleras de la Hermandad. El recorrido fijado es el siguiente: Parroquia, Serafín Romeu, Avenida del Carmen, Gran Vía, Cristo Rey, Empedrada, Soledad, Plaza de la Constitución, Concepción, Charcazo, Soledad, para finalizar en la Seda-Oratorio de la Hermandad.