jueves, 27 de febrero de 2014

PROGRAMA SEMANA SANTA 2014

   Os presentamos el programa de la Semana Santa 2014, la portada ha sido elaborada por la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz, se trata de un detalle de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad. En la portada por primera vez se reseña la declaración de Interés Turístico Regional tras la resolución del pasado 12 de febrero por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.


   El programa cuenta con el mismo número de paginas del año pasado, con los tradicionales saludos del Presidente de la Junta de Hermandades, del Señor Obispo, Cura Párroco y Alcaldesa. En la página dedicada al Vía Crucis Penitencial se informa que este año, con motivo del IV Centenario de la Fundación de la Hermandad de la Soledad será el Santísimo Cristo de la Vera Cruz el que realice la vía dolorosa, este año centrada en la zona noreste del Templo Parroquial. Acompañan la página, dos fotografías del pasado año, realizadas por la Junta de Hermandades de Pasión.

   La página dedicada a la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, está compuesta por dos fabulosas imágenes del fotógrafo local D. Antonio Atanasio, Como el año pasado, las palmas para la procesión se entregarán en la Casa de Acción Católica, a partir de las 10 de la mañana, mediante donativo de un euro que será destinado a la Asociación Española Contra el Cancer de Villarrubia de los Ojos. Este año la procesión discurrirá por la zona norte del Templo Parroquial visitando la Capilla de la Paz.

   La Pagina dedicada a la Procesión de "La Flagelación" esta compuesta por tres fotografías; Jesús amarrado a la Columna, perteneciente al paso de misterio de "La Flagelación"; "Las Mujeres de Jerusalén" y "Ntra. Sra. de los Dolores" son fotos de D. Antonio Atanasio.

   En la siguiente página encontramos la Procesión de "La Oración en el Huerto", con el plano del recorrido habitual y dos fotografías, Jesús orando perteneciente al paso de misterio de "La Oración en el Huerto", y Ntra, Sra, de la Esperanza tras la luz del farol de un hermano.

   Tras la Procesión de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza, se encuentran las dos procesiones de Viernes Santo; "Los Encuentros" en la cual aparece una preciosa fotografía de Jesús Nazareno junto al recorrido de esta procesión. En la misma página encontramos el plano y recorrido habitual de la Procesión del Santo Entierro.

   Antes del programa de actos, mostramos la Procesión de Resurrección, con fotografías de Jesús Resucitado con luna llena de fondo y Ntra. Sra de la Esperanza, que será la imagen que procesione este año. Cabe destacar, que por primera vez, el encuentro de Jesús Resucitado con su Madre, se producirá a las puertas de la Capilla de Ntra. Sra. de la Esperanza, a la salida de nuestra madre de su sede.

   En las tres páginas finales se encuentra el programa de actos de Cuaresma, Semana Santa y Pascua, que abarca desde el 5 de marzo, con el inicio del tiempo de Cuaresma el Miércoles de Ceniza; hasta el 26 de abril, Sábado de Pascua, con el traslado de Ntra. Sra. de la Esperanza a la Parroquia. La presentación del Cartel de Semana Santa será el  próximo 16 de marzo en el Salón de Actos del Colegio "Santa Rosa" M.M. Dominicas. Agradecer a D. Antonio Atanasio la colaboración con la Junta de Hermandades de Pasión al realizar las fotografías que aparecen en el programa.

REPARTO DE PROGRAMAS SEMANA SANTA 2014

   Hoy 27 de febrero, desde las 20 horas, la Junta de Hermandades y las Directivas de las tres Hermandades de Pasión de la localidad repartirán por los domicilios el programa de este año. Como novedad, adelantado al inicio de la Cuaresma y siendo el primer programa con el que nuestra Semana Santa cuenta con la Declaración de Interés Turístico Regional. La portada de este año pertenece a la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz y mañana sera desvelada a las 20 horas en nuestro blog. FOTO PROGRAMA DEL AÑO 2013





miércoles, 26 de febrero de 2014

VI CONCIERTO COFRADE ORGANIZADO POR LA BANDA DE CCTT JESÚS NAZARENO

   Aqui os dejamos con el cartel del VI Concierto Cofrade atendiendo a una petición de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.


   El concierto tendra lugar el próximo 29 de Marzo en el Salón de usos múltiples a las 19'30 horas, antes las bandas se concentrarán en el Paseo del Cordón y realizarán un pasacalles hasta llegar lugar del concierto. La entrada será de 3 euros y como en años anteriores ira destinada a Cáritas. Participarán las siguientes bandas:

  • Agrupación Musical San Pantaleón (Picón)
  • Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad (Miguelturra)
  • Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Villarrubia de los Ojos)




jueves, 20 de febrero de 2014

BALCONERAS OFICIALES DE NUESTRA SEMANA SANTA

   Ya puedes adquirir las balconeras oficiales de la Semana Santa de nuestro pueblo, con su compra ayudas a mantener el patrimonio de nuestra Semana Santa y de paso engalanas tu balcón con una de las preciosas imágenes de nuestras Hermandades.





Balconera Oficial de la Junta de Hermandades de Pasión, en la que se plasman las tres Imágenes Titulares de la Semana Santa, María Santísima de la Esperanza, Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad. Con ella, ayudas a la organización de la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos.








Balconera Oficial de Jesús Nazareno. Primer plano de la Imagen de Jesús Nazareno, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía. 






















Balconera Oficial de Ntra. Sra. de los Dolores. Primer plano de la Imagen de María Stma. de los Dolores perteneciente a la Hermandad de la Soledad y Vera-Cruz.




















Balconera Oficial de Ntra. Sra. de la Soledad y conmemorativa del IV Centenario de la Hermandad de la Soledad y Vera-Cruz



domingo, 16 de febrero de 2014

NUESTRA SEMANA SANTA YA ES DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL


   El pasado 12 de febrero, la Junta de Hermandades recibía la noticia de manos de nuestra Alcaldesa de que acaba de ser aprobada la Resolución de Interés Turístico Regional para la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos por parte de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha. Sin lugar a dudas una extraordinaria noticia que llevábamos mucho tiempo esperando.



   Una Semana Santa que es vivida con pasión por los villarrubieros, en los que esos días gran parte del pueblo esta implicado en todos los actos que se desarrollan, ya sean en la calle o en los templos, demostrando el fervor de un pueblo hacia el Hijo de Dios. Donde cada Hermandad, cada paso, cada penitente, es una pieza importante de ese puzzle que es la Semana Santa villarrubiera.

   3 Hermandades, 7 desfiles procesionales, 18 imágenes, mas de 3.000 cofrades, más de 500 costaleros, camareras, hacen que nuestra Semana Santa luzca como se merece. Han sido 14 años de trabajo para que lo que entonces era una ilusión hoy se convirtiese en una realidad, para que el fervor y la entrega de un pueblo a su religión se vea premiada con este reconocimiento.

   Nuestro más sincero agradecimiento al Exmo. Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos por creer en este proyecto que comenzó en 2000, al Área de Cultura por su dedicación a la Junta de Hermandades, a nuestros sacerdotes por el apoyo mostrado a nuestras Hermandades, a todos los miembros de anteriores Juntas de Hermandades de Pasión, a la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, Banda de CCyTT Jesús Nazareno, Policía Local, Protección Civil, hermanos, costaleros, camareras, a toda la gente que hace posible que todo se desarrolle de la mejor manera posible y por supuesto al todo el pueblo de Villarrubia, porque esto no ha sido solo el trabajo de 14 años, sino el trabajo de toda la gente que ha trabajado durante toda la Historia de la Semana Santa villarrubiera que ha echo que sea lo que hoy es. Gracias a Todos!!!!




domingo, 9 de febrero de 2014

PROGRAMA SEMANA SANTA 2014

   El pasado lunes 20 de enero la Junta de Hermandades se reunía para completar el programa de la Semana Santa de este año, una vez culminado su contenido fue remitido al Area de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, al que tenemos que agradecer el tiempo y dedicación que nos presta. En los próximos días el programa será remitido a la imprenta de la Diputación Provincial a la que tenemos que agradecer también su impresión. También agradecer su colaboración a Antonio Atanasio, por sus maravillosas fotografías donadas a la Junta de Hermandades, las cuales algunas de ellas forman parte del programa.


   Durante los últimos meses la Junta de Hermandades ha estado trabajando en los actos que tendrán lugar esta próxima Semana Santa, la configuración de recorridos procesionales, elección de pregonero, etc. Este año también contaremos con algunas novedades en torno a nuestra Semana de Pasión de las que más adelante iremos informando. Mantendremos las novedades del año pasado, como la entrega de Palmas para la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén en la Casa de Acción Católica o el reparto de velas para el Vía Crucis Penitencial del Viernes de Dolores.

   Recordaros que este año el cartel y portada del programa de la Semana Santa 2014 corresponde a la Real Hermandad de la Soledad y Vera Cruz, Hermandad encargada de elaborarlo y que seguro os sorprenderá gratamente.

Entrada de Ntra. Sra. de la Esperanza a su Capilla 2013. Foto Antonio Atanasio

miércoles, 5 de febrero de 2014

ENLACE AL PROGRAMA ANCHA ES CASTILLA LA MANCHA



   Aquí tenéis el enlace al programa de ayer de Castilla-La Mancha Televisión, dedicado a la próxima resolución de la declaración de interés turístico regional de nuestra Semana Santa.


    En el podréis ver la entrevista al Presidente de la Junta de Hermandades, D. Martín Javier Martín Moreno; al Presidente de "los moraos", D. Ángel Ruiz León; de los blancos, D. Jesús Manuel Plana y de los verdes, D. Valentín Mora Vallejo; al presidente de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, D. Manuel Alises Rico, a nuestro Párroco y Consiliario, Don Julian Plaza Pérez de Madrid y a la Alcaldesa, Encarnación Medina Juarez.

   Además durante el programa podemos ver a las camareras de las distintas Hermandades preparando los pasos, elaboración de túnicas a las cofrades, dulces típicos o a la Asociación de Belenistas entre otras muchas cosas.


Una vez en la página clikear en el programa dedicado a Villarrubia de los Ojos, situado a la derecha de la página: http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=7690

lunes, 3 de febrero de 2014

NUESTRA SEMANA SANTA EN CASTILLA LA MANCHA TV


   El próximo martes 4 de febrero, a las 17 horas, las cámaras de Ancha es Castilla-La Mancha de la cadena pública regional, se trasladan a nuestra localidad para hablar sobre nuestra Semana Santa.




   Adelantarán para toda Castilla-La Mancha nuestra Semana de Pasión. En el reportaje podremos ver una visita a los guardapasos y capilla de nuestras Hermandades, donde conversarán con las camareras de algunos de nuestros pasos, veremos como se confeccionan las túnicas y algunos de los artesanos de nuestra localidad, además de una entrevista a cada uno de los presidentes de las tres Hermandades de Pasión. No os lo perdáis.